¿Qué son las autorizaciones previas?
Una autorización previa es cuando su proveedor obtiene la aprobación de Molina Healthcare para proporcionarle un servicio. Es necesaria antes de que usted pueda recibir determinados servicios o medicamentos. De ser necesaria una autorización previa para un servicio determinado, su proveedor debe obtenerla antes de brindarle el servicio.

Molina Healthcare no requiere una autorización previa para todos los servicios. No es necesaria para las visitas a su proveedor de cuidados primarios, para ir a la sala de emergencias o para muchos otros servicios cubiertos.

Proceso de revisión
Muchos servicios están cubiertos y no necesitan autorización previa. No obstante, algunos servicios la necesitan. Para obtener una autorización previa, el proveedor debe comunicarse con Molina Healthcare para solicitar los servicios que el paciente desea recibir. Molina Healthcare revisará la solicitud y le informará al proveedor si la solicitud ha sido aprobada.

Solo su proveedor puede solicitar una autorización previa de Molina Healthcare. Usted no puede solicitarla. Esto es así para asegurar que usted recibe la atención correcta.

Usted necesita una autorización previa para garantizar que la atención y los servicios que usted recibe sean una necesidad médica. He aquí algunos servicios que usted puede necesitar y que requieren de autorización previa:

 

  • Cuidados de salud en casa
  • Fisioterapia
  • Sillas de ruedas y andadores

 

Reconsideración
Si una solicitud de autorización previa es denegada, su proveedor puede solicitarnos que revisemos su solicitud otra vez. A esto se le llama reconsideración. Su proveedor cuenta con hasta 30 días para solicitarla.

Apelación
Si una solicitud de autorización previa es denegada, así como también lo es la reconsideración, su proveedor puede presentar una apelación. Obtenga más información acerca del proceso de apelación.

Servicios que necesitan autorización previa

Haga clic aquí para ver la lista de servicios que necesitan  autorización previa. Puede obtener más información en su Manual para beneficiarios. Para ver los cambios recientes en esta lista, haga clic aquí

Preguntas

Si tiene preguntas, llame a Servicios para Beneficiarios al (800) 642-4168 o, si tiene problemas de audición, puede llamar vía TTY/Ohio Relay al (800) 750-0750 o al 711 de 7:00 a. m. a 7:00 p. m. de lunes a viernes. Si la oficina está cerrada, puede dejar un mensaje. Un representante del Servicio para Beneficiarios le devolverá la llamada. ​