Tabaquismo o vapeo en los adolescentes: consejos para padres

Muchas personas que fuman comienzan cuando son adolescentes. Es importante que los padres ayuden a sus hijos adolescentes a evitar la adicción antes de que fumar o vapear se conviertan en un problema de por vida.

1. Si fuma, deje de hacerlo.

Los adolescentes cuyos padres fuman tienen mayor probabilidad de fumar. Si necesita ayuda para dejar de fumar, consulte a su médico, obtenga más información sobre el programa para dejar de fumar programa para dejar de fumar de Molina Healthcare o llame a la línea gratuita para dejar de fumar de Ohio en cualquier momento al (800) 784-8669 para obtener ayuda. Puede recibir capacitación personal para dejar de fumar y asesoramiento telefónico sin costo alguno. Llame o visite ohio.quitlogix.org e inscríbase hoy mismo.

2. Dígales que no.

Incluso si no le prestan atención, es importante que sus hijos adolescentes lo escuchen decir que no está permitido fumar ni vapear.

3. No se trata solo de cigarrillos.

Hay muchas maneras diferentes en las que su hijo adolescente puede comenzar a fumar, incluidos el vapeo, los cigarrillos electrónicos, los cigarrillos de clavo de olor, las pipas de agua y más. Si bien estos otros métodos pueden ser menos nocivos, siguen teniendo sus propios riesgos para la salud. Además, muchos aún contienen nicotina.

4. Esté atento a la presión de los pares.

Sucederá y usted puede darle a su hijo adolescente las herramientas que necesita para decir “No”. Practique qué decir cuando su hijo adolescente esté en situaciones sociales que podrían volverse incómodas.

5. Apele a la vanidad.

Dígale a su hijo adolescente que fumar hará que su aliento, ropa y cabello tengan olor. También hará que los dedos y los dientes se le pongan amarillos.

6. Explique los costos.

Los posibles costos para la salud que implica el tabaquismo son significativos. Fumar puede causar cáncer, enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, complicaciones de la diabetes y otras afecciones crónicas. También puede costar mucho dinero. Saque una calculadora y ayude a su hijo adolescente a entender lo costoso que es fumar.

7. Conviértalo en algo personal.

Las cosas malas no solo les suceden a otras personas. Cuéntele a su hijo(a) sobre los miembros de su familia, amigos o incluso celebridades que han tenido problemas de salud debido al tabaquismo.

Programa My Life, My Quit

Este programa para dejar de fumar está diseñado solo para adolescentes. Hay 3 maneras de inscribirse:

  • Envíe un mensaje de texto con la frase “Start My Quit” al (855) 891-9989.
  • Visite https://mylifemyquit.org/index para inscribirse en línea.
  • Llame al (855) 891-9989 para inscribirse por teléfono.